Sobre mí

Me dedico al mundo de la terapia desde hace más de veinticinco años.

Desde muy joven me sentí interesado por el origen de la existencia, el “de dónde venimos y a dónde vamos”, que somos, que hacemos aquí.

De los doce a los diecinueve años estuve muy volcado e interesado por la investigación científica. Por determinados motivos no pude estudiar biología qué era lo que quería pero estudié de manera autodidacta bioquímica y temas que tenían que ver con analizar y escudriñar la materia en busca de su origen y su trascendencia.

A los diecinueve y después de una experiencia que para mí fue determinante cambió totalmente mi orientación, me percaté de que la búsqueda del misterio que subyace a la existencia a través de la ciencia era algo inalcanzable. Como si una molécula de agua tratara de explicarse el océano en el que está inmersa.

Estudié enfermería porque era algo que me permitía mantenerme en un área que tenía que ver con el estudio del ser humano, la anatomía, la fisiología, etc. Trabajé algunos años en diferentes áreas de distintos hospitales y en ese tiempo no acabé de cuajar en ese ambiente.

La conexión con la naturaleza siempre me ha hecho sentir como ¡estar en casa!

Estudié naturopatía y otras terapias naturales. En un largo viaje por Sudamérica, en especial por Perú y Bolivia entré en contacto con la medicina tradicional e indígena de distintos lugares. Este contacto fue un nuevo vuelco en mi percepción de la curación y fue lo que definitivamente daba sentido y coherencia a la relación entre la sanación y el mundo espiritual.

He pasado por muchas y variadas etapas que a la vez se han ido integrando en mí y sigo con ello.
La meditación, la participación en sesiones de terapia, los talleres grupales, la exploración de estados modificados de conciencia de diversas formas: respiración, música, plantas.
Me interesé por las terapias energéticas, estudié Terapia de Polaridad y posteriormente Biodinámica Craneosacral, de la cual llevo dando clases los últimos trece años. Estos últimos años también me formé en Terapia Pre y Perinatal.

Todo esto es lo que ha dado forma a mi concepción actual de la experiencia humana y de la terapia. Todo está armónicamente entrelazado y son ramas de un mismo tronco.

Me dedico a la terapia pero no como una actividad sanitaria sino que la concibo como el apoyo a la búsqueda inconsciente que todos tenemos de autoconocimiento, de plenitud, de la conciencia de la unidad que somos.

Siempre he sido bastante discreto en cuanto a mostrarme demasiado públicamente. Las redes sociales las he utilizado prácticamente para promocionar los cursos y talleres que imparto. En este momento opto por tener más visibilidad compartiendo de una manera activa los temas que me mueven a mí y a muchas personas, creo que el escribirlo y compartirlo me ayuda a profundizar más en ello. A ver cómo va!

Podemos ser activistas de la Conciencia.

¡ QUE ASÍ SEA !